"El emprendimiento es para valientes, cuando tomas una decisión es mucho con la cabeza y el corazón, tienes que reflexionar todas tus posibilidades. Ser consciente de que habrá fracasos pero trabajando vendrán las oportunidades. Tener la fuerza y la alegría de que algo que has creado, se lo puedas compartir al mundo."
Encontrar lo extraordinario en elementos cotidianos que vemos a diario, como en un postre, en una salida al parque, incluso en una primera cita o con la familia y que sea aterrizado a crear un concepto para que sea parte de la felicidad... The Ice Cream Maker empresa especializada en la creación de helados, creciendo y sobrepasando horizontes que van más allá la percepción tradicional de un helado.
Daniela, mujer empresaria y creativa, logra encontrar una fuente de inspiración para crear un universo completamente diferente de helados. Esta mentalidad llevó a Daniela Garrido a crear The Ice Cream Maker, empresa de helados de frozen yogurt y los helados estrella, que son helados en forma de pez un producto completamente fuera de lo que usualmente se está acostumbrado de un helado convencional.
Un helado insignia, que consiste que el cono sea en forma de pez hecho de waffle. Inspirada en un viaje, se percata de estos postres típicos de Asia, es como nace esa idea de crear su propia marca dándole ella su propio toque diferenciador, así como la creación del carrito y de toda la identidad para The Ice Cream Maker.
La pasión por este proyecto y partiendo desde un sentimiento de emoción al darle su estilo y esa felicidad al ver a sus clientes disfrutar, es fuente de energía para su día a día.
Al salir de la zona de confort, en el proceso van llegando cosas muy interesantes. Cuando vas encontrando tu camino, tu pasión y hacer una retrospectiva de cómo tu proyecto va creciendo ¿Cómo describir el impacto de todo lo que se ha logrado? "Una lucha constante en el día a día, un logro que de la nada hayas creado algo y que eso que has creado con tanto entusiasmo, a la gente le llame la atención. La lucha de superarte todos los días, trabajar en ser tu mejor versión todos los días. Perder el miedo, hacer las cosas con miedo y superar esos retos."
Cuando se toma la decisión y la responsabilidad de seguir esa pasión, tiene que haber la certeza de estar convencido de lo que se va a ofrecer, por ende se transmite esa energía a los clientes. Daniela convencida del amor por ofrecerle felicidad a sus clientes, un proyecto estético, saludable y sobretodo que tenga su sello personal. Desde los retos que ha atravesado como el irse posicionando en diversos eventos, ya sea en bazares o en eventos privados es parte del camino del emprendimiento.
"Parte de ser emprendedor hay días difíciles. Puedes estar muy cansado y tirar la toalla porque ya estás fastidiado. Pero cuando te acuerdas de los eventos y la gente que conoces, vale la pena todo el esfuerzo. Es bonito conocer a gente que se encuentre en el mismo canal que tú, echándole ganas, trabajadora, con la misma vibra es lo más gratificante al final del día."
Nativa de Tula Hidalgo, radicando en la Ciudad de México, a sus 35 años Daniela tiene una marca que la reta día a día. Con una sonrisa que la delata, una mirada llena de alegría, satisfecha y determinada de lo que hace, una emoción latente al hablar de lo que más le apasiona. Su amor por los helados nace desde esos recuerdos de felicidad en su niñez, el motivarse todos los días y seguirse preparando constantemente para ser su mejor versión. ¿Pero al ser una creadora de este nivel cuál es su fuente de inspiración?
"Me gusta mucho la oportunidad de haber creado una categoría, si han existido este tipo de eventos pero, existe un toque diferenciador. Me inspira llegar a ser en un futuro un referente con esta temática de helados. Me gustaría ser en algún punto como Paulina Abascal que en sus inicios tenía su línea de postres y los ponía en las mesas de bodas, me inspira mucho la gente que trabaja y cumple sus sueños, así yo quisiera ser parte de ellos." Y he allí el secreto de inspiración de una emprendedora auténtica que deleita a quien se atreve a dejarse llevar por sus icónicos ingredientes.
En este viaje del emprendimiento dentro de todas las lecciones que se tienen que tener en cuenta en ese camino, ya sea en lo que se decida emprender es simplemente creer en eso, para poder transmitir lo que tanto se anhela. "Refleja tu pasión a través de lo que decidas emprender. Cualquier emprendedor debe estar convencido, pensar como cliente, ya que eso te da mucha empatía. No desmotivarse, habrá días difíciles y críticas, incluso puede llegar a ser un camino solo pero el camino se va abriendo, conforme vas avanzando".
Comentarios