La nueva colección Cruise 2025 de Dior representa para Maria Grazia Chiuri un maravilloso viaje a través de mundos imaginarios, iluminado por descubrimientos e increíbles reflexiones sobre la historia de la icónica Maison de moda francesa. Presentada en Escocia, en los jardines del Castillo de Drummond, un auténtico tesoro arquitectónico, celebra el rico patrimonio textil y los oficios de este país tan único.
Reflexionando sobre estas inspiraciones, la figura de Mary Stuart embellece la imaginación; precisamente con ella, la Directora Creativa de Dior explora la relación con el poder a través de las diferentes formas de bordado. Un relato apasionado, encarnado también por el emblemático tartán, que exalta los kilts y mezcla numerosos matices de color, oscilando entre tradición, reinterpretación y transgresión.
Esta colección, así como muchas otras colecciones Cruise en el sistema de moda, destaca por ser una anticipación de la moda Primavera-Verano que se presentará en septiembre. Las colecciones Croisière, también llamadas colecciones Resort o Pre-colecciones, están adquiriendo ahora cada vez más relevancia, ya que responden a las necesidades de un mercado en constante evolución.
Una mezcla perfecta entre estética punk y elementos tradicionales escoceses: el unicornio y el cardo, ambos símbolos de Escocia, el bordado heráldico, recordando el emblema de María Estuard, un mapa de Escocia que adorna algunos de los modelos de esta línea crucero o el estampado de tartán: "Es probablemente el único tejido elegante que resiste las modas," escribió Christian Dior.
En esta colección también se aprecian varias piezas oscuras e iridiscentes que a veces están adornadas con perlas. O Los collares de encaje que, a su vez, iluminan el negro. Vestidos concebidos en diversas longitudes, así como abrigos y capas con capuchas grandes. Destacan las botas de lluvia, el maravilloso terciopelo plasmado en un vestido de noche o la red tejida con plumas que se transforma en vestidos largos y ligeros.
Ofrecen a los consumidores una gama más amplia de prendas para llevar durante las vacaciones y los descansos entre las estaciones principales, manteniendo el interés de los clientes alto y el flujo de mercancías constante en las tiendas.
Cada look de la colección revela elementos contrastantes, como las diversas texturas de materiales como el terciopelo y el encaje. Los vestidos de lana, concebidos en una variedad de longitudes, se combinan con chaquetas y abrigos que se inspiran en los tejidos icónicos y en los cortes rigurosos de la sastrería masculina.
Imágenes cortesía Dior
Para encontrar más inspiración, outfits, pasarelas y lo último de la moda, regístrate en la web. Para asesorías personalizadas y elevar imagen personal/ profesional, estudios de color, manual de transformación, dirigirse a Contacto.
Yorumlar