top of page

Diana Campillo y su apuesta por emprender

Actualizado: 17 abr 2023

"Alma, corazón y vida" son las palabras que describe la Chef Diana Victoria a su cocina, siendo fiel creyente en que el corazón de D'VICTORIAS es crear en la gente nuevas sensaciones y experiencias en sabores...



Un enfoque modernista de la comida salada y dulce a la mesa. Un espíritu que sugiere ser algo más que sólo un restaurante. D'Victorias, el lugar perfecto para ese encuentro, donde la calidad y la dedicación es el enfoque principal.


Detrás del impacto de D'Victorias que se está generando en la gastronomía Tulancinguense, hay una historia detrás y nace a raíz de Diana Victoria Campillo una mujer de trabajo, dedicación y esfuerzo por lo que le apasiona.


Iniciando desde los 13 años en esta industria, 10 años después fue que descubrió su vocación. Sin darse cuenta que todos esos años su trabajo no había sido en vano, había construido una identidad y referencia gastronómica en la ciudad de Tulancingo.


La venta de postres fue su negocio por mucho tiempo, su meta no era el fin económico pero si el reconocimiento personal y la confianza que sus clientes le brindaban. Jamás imaginándose la posición que iba a generar.


Llegar a la meta a sido a través de mucho esfuerzo y dedicación, desde intentar en tres carreras universitarias y en la cuarta encontrar su verdadera vocación.


La gastronomía, lo vio como ese complemento a lo que realmente le apasionaba que era la cocina. "Estaba repartiendo pedidos en los juzgados, pensando en estudiar la carrera de derecho, andaba indagando de la carrera con ellos. Fue hasta que una amiga me dijo..." ¡Victoria, pero si tienes la carrera en la frente!..." Fue ese momento en que lo aterricé, me enfoqué en estudiar la carrera de Gastronomía y complementar lo que ya había trabajado desde hace años. Todo con el fin de mejorar y aprender." Comenta



D'Victorias, es en honor a su mamá y el apoyo que siempre le ha brindado tras iniciar su propio negocio. Heredando el mismo nombre, decide utilizarlo como su propia marca. Sus padres y pareja han sido su máximo apoyo para aterrizar este concepto.


Para la chef Diana lo importante es la pasión y dedicación en la cocina.

Su prioridad es brindar calidad, el inventar recetas o modificarlas "Crearle una identidad al menú, darle un toque diferente a platillos comunes... que los clientes se vayan con un buen sabor de boca." Externa. Es así que con el paso del tiempo, Diana Victoria se ha ido adaptando a las necesidades y gustos de los clientes.


El ritmo de trabajo que llevaba tuvo sus consecuencias. Su vida se detuvo por un momento para tomar una decisión acerca del futuro, fue ahí cuando decidió establecerse y darle un giro a D'Victorias.


La persona fundamental de su éxito es su pareja, ya que han estado juntas desde los inicios de la marca, el complementarse ha sido importante en el crecimiento de la historia de su negocio.


No todo ha sido fácil, desde el establecer y restaurar su remolque fue un reto, el implementar, modificar y renovar los platillos más comunes en lo más extraordinario, o el generar su propios platillos con el sello D'Victorias. Un cambio de domicilio y hasta una pandemia.



Con altas y bajas son experiencias y crecimiento para la Chef, tras la pandemia y el cambio de dirección del local fue una gran prueba de que tanto funcionaría. Al final, se levantaron en el proceso. La pandemia fue un gran cambio para el mundo, es así que deciden ampliar sus servicios para poder obtener un mayor crecimiento económico y poder resurgir.


Hoy en día es uno de los restaurantes más posicionados en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo en donde puedes encontrar desde desayunos, comidas y cenas, hasta una deliciosa variedad de postres, bebidas y cócteles.. "No importa a donde te vayas, la gente te va a seguir... Eso me comentaban tras estar indecisa con el cambio de dirección. El hecho de que la gente nos diera la oportunidad y la apertura, es estar eternamente agradecida con ellos."


La marca D'Victorias ha ido en aumento, los pilares de su equipo son sus colaboradores. Una mujer creativa e innovadora, amor por su familia y pareja, amor por compartir su arte de la cocina con su equipo y sobretodo su público, ha sido el secreto para motivarse todos los días. "Siento mucho agradecimiento por lo que fui y sobretodo por lo que soy, surge el miedo más de grande, que de niña. Honro mucha la parte de mi niñez, agradecida con la vida y con Dios, en como las piezas se van armando como un rompecabezas, las piezas van embonando y se va escalando." Finaliza






PREGUNTAS EDICIÓN CHEFS

¿Qué es lo que te impulsa en mejorar cada día ? El equipo de trabajo que tenemos y que el día de mañana genere un impacto POSITIVO en ellos, tanto los mejores pagados y las mejores prestaciones, que quieran trabajar en

D'VICTORIAS porque les ofrecemos un mayor bienestar, calidad de vida, que conozcan y disfruten tanto como quieran.


¿Cuál es el postre y platillo que más te causa cariño en tu cocina? El flan napolitano y las enchiladas egipcias.


¿Cuál es la comida que más te entusiasma en tu cocina? El nuevo platillo que implementaremos llamado Hot dog cachetón, en nuestra nueva sucursal. Debido a que son preparados con una mantequilla en especial y sazonado con finas hierbas.


Si pudieras presentarte en cualquier otro restaurante de México, ¿Dónde sería y porqué? Humito Foro 8 en Oaxaca, respeto mucho la comida oaxaqueña, es la mejor para mí.


¿Qué Cheff admiras y te gustaría compartir la cocina? Juan Carlos Gaytán, ya que fue el primer mexicano en obtener una estrella Michelin, es mi Rol de modelo a seguir.


¿Te gustaría entrar a un reality show de cocina? No, prefiero slow food, no me gusta trabajar bajo presión ya que la calidad no será la misma.


¿Un libro que haya influido en tu carrera? Innovar o morir, no es de gastronomía pero influyó en mi vida.


¿Cuál es el ingrediente más sobrevalorado? El hígado.


¿Qué valores te representan? ¿Y qué valores buscas en los demás?

Respeto, lealtad y honradez.


¿Qué te impulsa y motiva para consolidar tus metas? Mis papás, el poder ofrecerles calidad de vida y lo que necesiten. Leer libros me ayudan psicológicamente, el equipo que hago con Lu, la tranquilidad emocional que nos brindamos, el regalarme una hora para mí y la confianza en mí misma.


¿Qué consejo le podrías proporcionar a los jóvenes que quieran emprender el mismo camino? Qué sean conscientes de quererse dedicar a la gastronomía, sé requiere de mucho sacrificio, trabajo y agilidad.




Comments


bottom of page