Si deseas un plan espectacular en la Ciudad de México para ese encuentro perfecto es Ladurée Polanco,un lugar que te transporta a esta pastelería parisina en la capital mexicana. Sin duda en la Ciudad encuentras de todo, uno de los mejores planes es visitar esta primera sucursal.
Se trata de una alta pastelería francesa, fundada en 1862 por Louis Ernest Ladurée, quien abrió su primera panadería en la Avenue Royal 16, en París.
Ladurée y su esposa mezclaron el concepto de cafetería con pastelería, y así inició su primer salón de té parisino. En 1997 abrió la segunda sucursal en los famosos Campos Elíseos de París y comenzó a expandirse en el resto del mundo.
En 1862, en la rue Royale de París, nació la pastelería de lujo que es reconocida como la embajadora del macarrón parisino y la inventora del salón de té francés: Ladurée, la Maison que no ha dejado de expandir su arte pastelero por diferentes partes del mundo.
Actualmente, cuenta con presencia en 19 países, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Luxemburgo, Irlanda, Canadá, Alemanía y Japón. Además de un total de 135 tiendas, de las cuales, alrededor de 30 se localizan en la nación francesa, en puntos como Saint-Tropez, Cannes y París.
"La capital mexicana es un lugar en donde hay mucha cultura gastronómica y un gran activo hacia la cultura francesa hizo mucho sentido para nosotros abrir un restaurante aquí”, comenta Melanie Carron, CEO de Ladurée.
Una boutique y un restaurante, en donde se puede disfrutar de una experiencia gastronómica, guiada por un menú que ofrece desayunos con croissants recién horneados, huevos benedictinos como de la casa, así como alternativas para el almuerzo en donde destacan platillos como sándwiches gourmet, croque-monsieur, salmón a la plancha, risotto, ensaladas frescas, entre otros.
El lugar no sólo se distingue por su propuesta culinaria, también lo hace por su estética francesa clásica, el cual los tonos pastel, los detalles florales y las luces tenues evocan a los emblemáticos salones de té.
Para Melanie Carron, el macaron es uno de los imperdibles de la marca francesa. “Cuando dices Ladurée, la gente contesta macaron y cuando dices macaron, la gente contesta Ladurée, esta es la receta más histórica de la casa”, comenta muy orgullosa para destacar que la Maison es reconocida como la embajadora del macaron.
El sello que los identifica como tal se le debe a Pierre Desfontaines, el primo segundo del creador de la Maison Ladurée, quien en 1930 tuvo la ingeniosa idea de montar dos cáscaras de macaron en un delicioso ganache para crear así el macarrón parisino que conocemos hoy en día. Aunque en sus inicios la pastelería únicamente ofrecía dos sabores: chocolate y café, actualmente cuenta con una biblia de 210 recetas que dan paso a posibilidad infinitas de sabores.
En la zona de la boutique encontrarás macarons de distintos sabores, además de que los puedes comprar por pieza o por caja. Toma en cuenta que cada uno cuesta $70, mientras que el precio de la caja va de $520 a $1,950.
¿Qué es lo icónico de Ladurée? Los macarons, son un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa hecha de clara de huevo, harina de almendra, azúcar y azúcar glas.
Ladurée es reconocida como la mente maestra detrás de el macaron doble, y los de este lugar se siguen considerando como los mejores.
También hay pan, pasteles, venta de helado, cafetería, distintos postres que deleitaran tu paladar. En la parte trasera puedes encontrar un sofisticado restaurante donde podrás degustar platillos tradicionales de la cocina francesa. El diseño del comedor, la iluminación es vintage, muy clásico con tintes románticos.
Todo el equipo de Ladurée, México cuenta con un excelente servicio y hacen ameno ese momento del día. Toda la vibra parisina en la ciudad, ubicado en Julio Verne 93, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México en la icónica zona conocida como “Polanquito”; un lugar distinguido por su estética que parece de cuento.
Comments