"El arte es la representación de nuestra alma, lo que comunican nuestros sentimientos y como podemos generar emociones con los que lo experimentan. Siempre buscaré buscar la belleza de todo, disfrutar de la vida y saborear el fascinante hecho del arte de vivir."
La corrida más importante está por comenzar... En Hidalgo hay ganaderías, haciendas, sombreros y pulque a la vista. El hombre en la mira es Julio Uribe Curn, su vida está en la Hacienda Zotoluca y en la ganadería Torreón de Cañas. El evento principal es una plaza de toros un domingo por la tarde. El quinto heredero de Hacendados pulqueros, ganaderos de toros de lidia y amantes de sus raíces mexicanas. Ganadero, empresario y amante del arte.
El hombre que provoca admiración e imponencia a cualquiera, digno de inspiración con un estilo clásico, elegante y una sonrisa que destaca a la amabilidad, carisma y hospitalidad. Así es HOSPITALIDAD palabra con la que él se define "Desde chico me ha gustado ser anfitrión y recibir gente en mi casa, así que en la industria de la hospitalidad encontré un talento que disfruto como nunca!" Comenta.
La industria del hospedaje la comenzó hace 10 años en un proyecto de restauración de un edificio en la Ciudad de México el cual transformaron en un hotel ejecutivo. Es así que tiempo después en el 2015 adquiere el enorme proyecto y legado de su vida el Hotel Boutique Hacienda Zotoluca, siendo una de las Haciendas más antiguas de la región de Apan. Hacienda mexicana premiada en el 2019 por AD México como Lugar exclusivo para eventos privados, en donde cada rincón es especial.
Nacido en Ciudad de México a sus 35 años, teniendo en sus manos responsabilidades profesionales y legados familiares, consciente de lo bello del país que lo vio crecer "Es el momento de presumir a nuestros visitantes lo grandioso y bello que es nuestro país, nuestra cultura, como hoy intentamos siempre buscar actividades que crean una experiencia de vida tan auténtica y mágica que será imposible sacarse a México del corazón." Externa Uribe. Impulsándose todos los días por el amor a su patria.
El arte de la vida de Julio, lo lleva en la sangre, desde las mujeres de su vida como su mamá, artista plástica, quien ha sido gran influencia en su faceta artística.
Teniendo una cierta fascinación por la arquitectura, el interiorismo y los entornos visualmente estéticos, encontrando la belleza, organizarla y pulirla
"Me considero gran admirador de aquellas personas que fueron dotadas con un talento para generar arte, el arte es la representación de nuestra alma, lo que comunican nuestros sentimientos y como podemos generar emociones con los que los experimentan. Siempre buscaré buscar la belleza de todo, disfrutar de la vida y saborear el fascinante hecho del arte de vivir."
Por otro lado, a su abuela paterna fundadora del primer equipo de escaramuzas llamado “Las Coronelas” y a su hermana, quien hereda ese amor y talento por los caballos, ahora dedicándose al rejoneo y a la doma clásica. Mujeres a las que admira, adora y cuida.
Actualmente en familia siguen disfrutando del apasionante deporte nacional que es la Charrería. Mientras que la tauromaquia también es herencia del lado paterno, su bisabuelo Luis Barroso Corichi quien fue ganadero de toros de lidia, “Mimiahuapan” su ganadería fundada en Tlaxcala, de ella nacieron 11 ganaderías más para su familia y fue como en el 2005 su padre Julio Uribe Barroso y él, comenzaron con la Ganadería “Torreón de Cañas” en Hidalgo.
Un hombre visionario sabiendo de sus responsabilidades y compromisos, él ha sabido trabajarlos, siguiendo su autenticidad y sueños. Su meta es ser un referente de hospitalidad, mexicanidad e identidad con todos los proyectos que pueda desarrollar.
"Me llena de orgullo poder ser parte de la cultura nacional, que aportemos al desarrollo y conservación de tradiciones y que al mismo tiempo llenemos de identidad a quienes nos rodean."
El tiempo lo dijo todo, la historia de su vida cambió al restaurar y crear identidad en la marca Hacienda Zotoluca. "México es grandioso y quise generar un espacio que representará todos los valores tanto visuales como culturales con los que he tenido la oportunidad de crecer, en el campo, con nuestras comunidades, costumbres y tratar siempre de enaltecer y dignificar lo que representamos". Comenta.
Los espacios de la marca HZ Boutiques nacen a partir de la diversificación de ingresos económicos, con el objetivo de generar fuentes de empleo con manufactura local, pero sobretodo compartir el fascinante estilo de vida del campo y de las Haciendas. Es así la magia de llevar un pedazo de la arquitectura de la Hacienda Zotoluca a la Ciudad de México se llevó a cabo. Actualmente se encuentran en Río Elba 50 y Hotel Four Seasons.
El plasmar los proyectos de vida, es un arma que puede inspirar y motivar todos los días. Así es Julio, un hombre que proyecta sus sueños y trabaja en ello para poder consolidarlos. Sus bases espirituales y constante presencia con Dios, son la base de la realización de sus múltiples proyectos.
"A veces intento dibujar mis ideas, escribirlas o incluso platicarlas, pero me atrevo a decir que nada hubiera logrado nunca si no estuviera constantemente en la presencia de Dios" comenta el Ganadero.
El gran impacto que ha inspirado y generado en sus redes sociales, tras sus proyectos de lujo y constante contenido, lo han llevado a un nuevo camino en su vida profesional, colaborando con marcas como: Bentley, Moreau, Casa 1910 y Retail Fashion Group, para él es primordial crear un espacio para poder inspirar, ser auténticos a nuestros objetivos, valores y creencias.
El tiempo corre, la presión aumenta y él se lanza. La vida puede doler pero con Julio Uribe se aprende que no se puede correr con miedo, trabajar en lo que se anhela, los talentos y pasiones convertirlo en vocaciones. La disciplina y constancia es la base principal para definir la personalidad y poder llegar a la meta. "Siempre intento generar alegría, inspirar a los demás, saber que siempre podremos hacer lo que nos propongamos cuando tenemos disciplina, seguridad y confianza en nosotros mismos."
Teniendo un gran legado por seguir trabajando, impulsado y motivado para seguir consolidando sus metas su secreto es la familia y el amor a México. La autenticidad y el ser fieles a los valores y creencias, ya que serán la clave del éxito. A lo que concluimos a la gran incógnita de un personaje de este nivel ¿Qué es lo qué dibujaría Julio Uribe Curn para su futuro cuento en su propio castillo mexicano?
"Sin duda quisiera vivir muchos años y tener siempre a mis padres fuertes, sanos y alegres, con mi hermana a quien adoro y admiro. Formar una familia con una esposa a quien pueda amar y admirar siempre, sacando su mejor versión y ella la mía, poder criar a nuestros hijos con educación. Compartir con ellos el amor por mi patria, nuestras tradiciones, los animales y generando un bonito entorno familiar con nuestra comunidad. Desarrollar mi región con turismo y ser un referente de hospitalidad, mexicanidad e identidad con todos los proyectos que se puedan desarrollar."
Tan cierto!!! Extraordinaria persona que motiva y alenta a demasiadas personas....
Que sigan los éxitos ganadero
Y que Dios siempre te acompañe 🙏 🙌
Me encanto este post! sin duda es una gran inspiración la historia de Julio Uribe