top of page

La Influencia de las amistades en Nuestra Mejor Versión


En estos últimos días del 2023, me he planteado una pregunta que deseo compartir para que reflexionemos juntos: ¿Cuál es la razón que justifica esforzarnos por ser mejores personas, por ser nuestra mejor versión? ¿Por qué deberíamos buscar de manera intencionada desarrollar hábitos de lectura, cuidado de la salud mental, crecimiento espiritual y fortalecer amistades nutritivas ...?


Una respuesta a está inquietud la encontré en un libro llamado Efesios la cual dice: “Porque somos hechura suya, habiendo sido creados en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las pudiéramos hacer”.


La finalidad de nuestra transformación es ser capaces de hacer buenas obras, y estas “buenas obras” no son nada más que nuestras acciones que edifican a otros. Nuestra mejor versión es necesaria para contribuir y sostener no tan solo nuestro bienestar, sino ir mas allá y buscar el bienestar de otros.


Los hábitos son la herramienta mediante la cual mantenemos y perfeccionamos esa mejor versión, son los pequeños objetivos que establecemos día a día en cada área de nuestra vida, como la personal, espiritual, profesional, financiera, de salud mental, recreativa, social , comunitaria, entre otras.



Sin embargo, es crucial reconocer que nuestro entorno ejerce una influencia significativa en nuestra capacidad para cumplir con esas metas diarias. Encontrar un grupo de personas que ya hayan hecho de esas metas su estilo de vida puede facilitarnos la adopción de esos hábitos, ya que su ejemplo servirá de guía y motivación.



En este nuevo año, te invito a crear un entorno que te facilite el cumplir tus objetivos, es decir, encontrar "tu tribu" en lo espiritual, profesional, financiero, y demás áreas importantes de tu vida. Busca personas que vivan esos hábitos, ya que así podrás aprender de su ejemplo y fortalecer tus propias prácticas.



Además, esta cadena de beneficios no se detiene ahí; se extiende a nuestros círculos cercanos, quienes cosecharán los frutos de nuestros nuevos hábitos. Así, al trabajar en nuestra mejor versión, no solo mejoramos individualmente, sino que también contribuimos al bienestar de nuestros círculos más cercanos, lo reconozcan o no.


La clave está en las amistades que uno elija, ya que, como dicen, somos la suma de las 5 personas con las que más convivimos. Al rodearnos de personas que comparten nuestras aspiraciones y valores, creamos un entorno propicio para el crecimiento y la inspiración mutua.



Una buena actividad que podrías hacer en estas últimas horas que nos restan del 2023, identifica aquellas personas que te ayudan, facilitan e impulsan a continuar con los hábitos que te haz propuesto, y en caso de que no cuentes con alguna , identificar los lugares donde puedas encontrarlas.


Recuerda, el encontrar aquellos amigos no tan solo te ayudara a sostener los hábitos que quieres implementar, sino también te ayudará a crear un nuevo entorno que beneficiara a aquellos quienes te rodean.


Así que, en este nuevo año, decidámonos a construir conexiones significativas que impulsen nuestra mejor versión y nos impulsen a crear una nueva realidad, donde otros se vean beneficiados de las cualidades que vayamos haciendo crecer: la paciencia, disciplina, fe, amor, paz.



Que el año 2024 desarrolle tu nueva versión, ¡Te deseo un año lleno de amistades vitamina!!



Fernanda Sánchez G

Comments


bottom of page