Apenas leí una frase que me motivo mucho, me hizo sentir ese Poder de Mujer “Cuando las mujeres se apoyan mutuamente, suceden cosas grandiosas.”
Y no es que este de moda este tema, es más, esto es ya desde tiempo atrás… Recuerdo una ocasión un tanto vergonzosa y ridícula, teniendo 18 años, una persona de aproximadamente 25, me lanzaba odio sin siquiera conocerme, conocer mi historia, al llegar al grado de insultarme en la calle. Ahora me río, pero en ese momento era de lo más incómodo.
Para entrar en contexto, el vestido icónico de Jennifer Lawrence en un Versace color negro, que el cual fue atacada por querer lucirlo o bueno, no irnos tan lejos, el polémico vestido de Eiza Gonzalez, aquel vestido sencillo y sofisticado RALPH LAUREN amarillo hace unos meses en Los Óscares, el cual causó una gran euforia en redes sociales y distintos medios de comunicación, no le veo nada de malo, son mujeres bellas y poderosas, han llegado tan lejos, que todos desearíamos sobresalir en algo y ser reconocidas/os al nivel de ellas.
La constante crítica y no la constructiva, si no la ofensiva, al llegar al grado de afectar a otras personas, el constante ataque a nuestra persona, la minimización a las mujeres, refiriéndose como si fuéramos un producto, como si del mercado se tratará. ¿Por qué tenemos que darle el gusto a la sociedad ¿Por qué el odio entre nosotras las mujeres? ¿Por qué la crítica constante hacía cada mínimo detalle que tenemos? Que si estás celulítica, que si ya engordaste, que si ya estás flaca y así podemos seguir y no terminamos.
Y es claro que todos alguna vez lo hemos hecho, pero lo peor que todo empieza por las personas que están a nuestro alrededor, que te quieren convencer de acuerdo a su ideología. La vida nos lleva a diversas experiencias que nos forjan como seres humanos, formas, métodos de vida es la que nos identifican y nos hacen diferentes a las mujeres.
La critica social siempre estará presente, sólo es cuestión de definirnos como persona, saber quiénes somos y tener nuestra propia esencia. Claro que siempre tendremos nuestra forma de pensar y de actuar, pero también recordemos que existen ciertos valores como es el respeto y la educación. Ser felices tal y como somos, perfectamente imperfectas, que con esos pequeños defectos nos hacen más bellas.
Unirnos y apoyarnos, no nada más entre mujeres, si no tanto hombres, como mujeres,
siempre podemos sacar algo bueno y fructuoso. Hemos de recordar que el respeto y la cordura siempre lo será todo. Todas las personas tenemos nuestra propia ideología y por supuesto, hemos sido personas tóxicas en la vida de otros y claro que existe gente tóxica y negativa en las nuestras, pero es fácil, solo es cuestión de alejarse, perdonar, desear lo mejor y seguir con lo tuyo.
Todas tenemos una historia, razones, inseguridades, miedos, pero lo mejor es que tenemos vida. Las invito a ser felices por quienes somos, trabajemos día a día para ser mejores, enfocarse en lo que nos apasiona, nos hace bien y no desistamos.
Vivamos y dejemos vivir, apoyémonos entre nosotras, que la vida es tan bonita, que así hay que tratarla.
Xoxo K
留言