top of page

PFW SPRING- SUMMER 2024


Fashion Week regresa por todo lo alto a la capital de la alta costura, ¡PARIS!

Con desfiles y presentaciones de marcas emblemáticas y nuevas revelaciones de

la moda. Sin duda, la semana de la moda en París es una de las más esperadas por todos

los apasionados de la esta industria.


Del lunes 25 de septiembre al martes 3 de octubre se llevaron a cabo los desfiles

de las nuevas tendencias Primavera – Verano 2024, donde destacaron las

grandes casas de moda como lo son Pierre Cardin, Christian Dior, Saint Laurent,

Rabanne con nueva identidad, Chloé, Givenchy, Nina Ricci, Victoria Beckham,

Chanel, Vivienne Westwood, Balenciaga, Louis Vuitton, entre otras más.


Aquí te dejo algunas de las casas de moda más destacadas y sus tendencias que estoy segura van a imponer moda y estilo para esta Primavera – Verano 2024.




LOUIS VUITTON

En esta colección se vio como se desafiaban las limitaciones de las épocas, los códigos de vestimenta, la combinación libremente de siluetas y vestuarios en un look dinámico, que saltaba entre los años cincuenta y ochenta.


Los estampados fueron los que predominaron. Los cuadros ingleses se transformaron y se

convirtieron en blusas ondulantes y faldas vaporosas de corte afilado. Las rayas aumentaron su valor en camisas y pantalones con un toque masculino.


Destacando estampados de cadenas como bufandas, en las faldas, y los cuadros y la pata de gallo animan las chamarras de hombros anchos. Dejando en claro que las transparencias, las rayas, y el calzado cómodo será un hit en para primavera.



CHANEL

Para esta nueva colección, la diseñadora Virginie Viard presentó un vestuario libre, femenino y moderno en un entorno floral. Trajes de baño de una pieza en rosa o azul pop, bikinis inmaculados combinados con un traje de tweed rosa bordado con lentejuelas, lentes de sol negras adornadas con cadenas doradas, cinturones joya adornados con las letras de Coco...


El armario playero se basó un poco más en el de Alta Costura para una escapada calurosa con estilo. No podía faltar los accesorios, las chanclas recuperan sus credenciales de moda en versiones decididamente chic y minimalistas. El Tweed y la organza, fueron algunos de los materiales que más destacaron, al igual que los estampados florales y las rayas.



VIVIENNE WESTWOOD

Su marido Andreas Kronthaler se inspiró en el armario personal de la diseñadora

para su colección Primavera-Verano 2024. De ahí salió la gran pasarela que pudimos disfrutar, destacando un estilo creativo con trajes sastres oversize, pantalones a rayas, blusas y camisas con estampados multicolor, algunas minifaldas con un toque más formal pero sin dejar de lado que la prioridad del diseñador era crear una colección que se pueda llevar a la calle con un uso cotidiano común pero a su vez que se vea versátil.



VALENTINO

Pierpaolo Piccioli, diseñador de Valentino, en esta ocasión apostó por una tendencia revolucionaria, algo que hace algunos años ya no se había visto tanto como los son elementos de tela ornamental completamente blancos bordados, un claro ejemplo son los remolinos de los techos barrocos.


Enmarcando y revelando la piel, jugó con las percepciones de exposición, creando una tensión entre una vestimenta refinada, casi interior, y una gracia escasa y femenina.


El feminismo es una celebración de la libertad de las mujeres, dijo Piccioli. Lo cual se vio en su colección respaldada por una nueva técnica que aplico de alto relieve, pero encarnada en una mayor atención a la facilidad.


La sastrería ligera se confeccionó con telas que evocaban las camisas, los vestidos hasta el suelo tenían la sensación informal de una camiseta y los pantalones de mezclilla

volvieron a tener fuerza, agregando su factor cool, empoderador y sin esfuerzo.


Los looks fueron complementados con tacones bajos o sandalias planas pero elegantes que permitían libertad de movimiento. Los bolsos jugaron con la idea de adaptar su forma a los contornos del cuerpo.



ALEXANDER MCQUEEN

Dos semanas antes del desfile de Alexander McQueen, la diseñadora Sarah Burton anunció su marcha de la casa a la que ha servido durante 26 años. Por lo cual este desfile estuvo lleno de nostalgia y sentimientos encontrados, a su vez dijo que estuvo dedicado a la memoria de Lee Alexander McQueen, cuyo deseo fue siempre empoderar a las mujeres, a la pasión, el talento y la lealtad de su equipo.


Este desfile sin duda estuvo lleno de dramatismo. Se pudo apreciar una pasarela con sastrería cortada, con cortes a lo largo de las costillas, los hombros y los pechos. La diseñadora quiso hacer alusión a Isabel I y el gusto de su época por la tortura, trazando de forma abstracta los huesos y los intestinos del cuerpo humano a través de puntadas y bucles, convirtiendo la suavidad de los hilos en las formaciones más viciosas.


Las composiciones anatómicas en forma de flor se reflejaban en las motas blancas de un body translúcido, que luego se materializan en adornos de plata y perlas, como en sastrería y vestidos.


Pudimos apreciar algunos estampados que parecían sangre fresca, los escotes de los corpiños se cortaban como gotas de sangre y los bordados rojos con volantes de los trajes y abrigos parecían sangre goteando de las prendas. Una tendencia sensual, seria, elegante pero sobria.



BALENCIAGA

La pasarela de Balenciaga estuvo centrada en la familia, los amigos y la moda, algunos de los modelos que se presentaron en el desfile eran personas cercanas al diseñador, por lo cual dijo que quería mostrar lo más íntimo que ha diseñado hasta hoy y presentarlo junto con sus seres queridos y aquellos que en verdad entienden el sentido de la moda.


Las tendencias que esta casa de moda impondrá el próximo año se basarán en las chaquetas que pudimos ver donde presentaban hombreras exageradas, hombros caídos y cortes asimétricos.


Vestidos de flores y vestidos de lentejuelas, muy ajustados, y el color negro como

predominante. La colección también incluyó piezas de deseo para la generación Z,

desde sneakers gigantes, bolsos XL hasta sandalias de peluche, teniendo como

principal función buscar romper los estereotipos de la moda.




DIOR

La pasarela de Dior fue alucinante como algunos la llaman, se presentó una colección de vestidos, pantalones, blusas y más con diseños que no lograban entender en su totalidad por su aspecto un tanto desarreglado pero increíble.


Este desfile presentó vestidos de encaje con aspecto decadentes, la sastrería con los bordes deshilachados, las prendas de punto andrajosas y los motivos de flores de noche (interpretados en estampados y bordados de cintas) evocaron una idea quizás clásica de una bruja.


Para esta temporada con Dior se pueden apreciar blusas asimétricas mitad con hombros descubiertos y mitad construidas, con un cuello sesgado. Así como prendas de mezclilla manchadas, abrigos y vestidos de arpillera rasgados, una silueta fascinante continuada en versiones utilitarias de capas y delantales perfectos para crear un efecto de drama.


Acompañando estos outfits con sandalias de tiras unidas con zapatos de tacón y botas de gladiador.



 

Para encontrar más inspiración, outfits, pasarelas y lo último de la moda, regístrate en la web. Para asesorías personalizadas y elevar imagen personal/ profesional, estudios de color, manual de transformación, dirigirse a Contacto. AM

Bình luận


bottom of page