La increíble ciudad de Montreal, mejor conocida como la capital de la zona francófona de Canadá presume de una envidiable combinación de historia, gastronomía y un sinfín de acontecimientos culturales.
Si estás pensando viajar a otro país y conocer algún lugar turístico que te llene de emoción y enloquezca tus sentidos, sin duda esta es una gran opción… Conoce este lugar maravilla.
Los recorridos a pie y en bicicleta son una de las mejores formas de explorar las hermosas calles de la ciudad, desde el Viejo Montreal (Vieux-Montréal) hasta el Chinatown, así como para visitar los lugares más imperdibles como la Basílica de Notre-Dame, el Monte Real y el Oratorio de San José.
Montreal es una ciudad llena de vida, desde que sale el sol al amanecer hasta que aparecen las estrellas. Su multiculturalidad y su mix entre arte, modernidad y ese toque clásico arquitectónico, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del país.
Además, es la ciudad más grande de la provincia de Quebec y la segunda con mayor población en todo el país.
Te voy a compartir cuales son algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que no debes dejar de visitar, y que sin duda te van a
fascinar.
EL VIEJO MONTREAL (OLD MONTREAL)
El viejo Montreal es una de las zonas más importantes de la ciudad, conservando una arquitectura antigua, lleno de cultura, arte, historia y tradiciones, rodeado de calles empedradas y pintorescas que te transportaran a las calles europeas. La gente se reúne en el área para caminar, andar en bici, tomar un bote para pasear en la zona costera (conocida como Old Port) durante el día, y en la noche tomar algo de beber o cenar en los muchos restaurantes modernos.
Aquí podrás encontrar la Basílica de Notre – Dame, es la primera iglesia gótica estilo renacentista construida en Canadá, sus ventanas de vitrales y pinturas religiosas dejan a muchos de los visitantes realmente asombrados.
Caminar por la Basílica es como caminar hacia atrás en la historia, como dato interesante, la famosa cantante Celine Dion se casó en esta basílica.
Frente a ella está la Plaza de Armas, en el centro se encuentra la estatua de Maisonneuve, el fundador de Montreal.
El Viejo puerto de Montreal (Vieux Port)
Es una de las áreas de la ciudad más visitadas. Un lugar de ocio que alberga el Montreal Science Centre, un mercado turístico y un pequeño muelle para barcos. Un sitio muy agradable para pasear, en uno de los muelles hay un centro comercial, y los fines de semana suele haber muchos puestos de comida ambulante internacional.
A la entrada del Viejo Puerto se encuentra La torre del reloj, un edificio del año 1922, tiene 45 metros de altura y se puede ver desde varias zonas de la ciudad. Fue ideado por el ingeniero Paul Leclaire como conmemoración a los marineros canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial.
MIRADOR DEL PARQUE MONT ROYAL
Mont Royal es una montaña ubicada en el corazón del centro de Montreal, la mayor parte dentro de un parque con el mismo nombre. Fue Frederick Law Olmstead, el diseñador de Central Park de Nueva York quien diseñó el Parque Mont Royal y los dos puntos sirven al mismo propósito, ser un espacio exterior en la ciudad en donde se reúnen las personas, conviven, pasan tiempo fuera, hacen algún deporte y mucho más. Desde aquí podrás observar unas increíbles vistas de toda la ciudad.
EL ORATORIO DE SAN JOSE (ORATOIRE SAIN JOSEPH)
La iglesia más grande de Canadá, a 97 metros de altura, distinguida por un gran techo de color verde que puedes observar a los lejos desde cualquier punto de la ciudad se trata del domo de la basílica del Oratorio, es la segunda más alta del mundo, sólo atrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Sube las largas escaleras y disfruta de la espectacular vista de la ciudad antes de entrar a la iglesia.
Lo recomendable es tomar un tour y visitar la pequeña capilla original, así como la Basílica, los jardines y el museo, el cual muestra exhibiciones religiosas y artísticas, una parada obligatoria en este recorrido por Montreal.
EL MURAL DE LEONARD COHEN
En el centro de la ciudad se encuentra el monumental retrato del novelista, poeta y uno de los mayores letristas y cantautores de todos los tiempos, Leonard Cohen, nacido en Montreal, el cual se ha convertido en un punto clave turístico y ha contribuido a aumentar su legado cultural. Como dato interesante, este artista fue el creador de la canción aleluya de la famosa película Shrek.
No hay razón para que no visites las calles del centro de Montreal y te tomes una bonita foto con el fondo de este increíble mural.
UN ESPACIO PARA LA VIDA (ESPACE POUR LA VIE)
El espacio para la vida de Montreal se compone de cuatro atracciones diferentes que están dentro de un mismo recinto: el Biodomo, el Jardín Botánico, el Insectarium y el Planetarium. En solo un día puedes conocer uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo, oler de cerca bellas flores y plantas, comer el lunch junto a los pingüinos o el lince, observar de cerca una cantidad extrema de insectos que no sabrás diferenciar entre ellos y, por último, sentarte y disfrutar de una proyección de 360 grados de las Auroras Boreales en el planetarium. Este es un lugar que vale la pena conocer.
LA CIUDAD SUBTERRANEA (RESÓ)
Montreal alberga algo que se llama “Ciudad Subterránea”. El RÉSO, su nombre oficial, es una red de aproximadamente 33 kilómetros de caminos subterráneos y túneles que conectan a los centros comerciales, estaciones de metro y edificios que se encuentran por debajo de la ciudad.
Los accesos a esta red están sobre la calle, en nueve hoteles principales y ocho estaciones de metro distintas, aquí tendrás acceso a más de 1,500 tiendas, 17 museos, una arena de hockey, un cine, clubs nocturnos, restaurantes y negocios. Ya sea que estés visitando la ciudad en invierno y quieras escapar del frío por un rato, tienes planes de ir de compras o simplemente te guste explorar, este fabuloso recorrido por la línea verde del metro y la vida subterránea, te garantizo que te fascinará.
PARQUE JEAN - DRAPEAU
El Parque Jean-Drapeau está situado en pleno centro del río San Lorenzo. Está compuesto por dos islas, la Isla Santa Elena (île Sainte-Hélène) y la Isla Notre – Dame (île Notre-Dame). Aquí podrás caminar por la Biosfera, una construcción gigante en forma de esfera que alberga cientos de exposiciones interactivas, conocerás el acuario, así como la pista donde cada año se lleva a cabo el Gran Premio de la fórmula 1 de Canadá.
Dato curioso, este parque también tiene uno de los casinos más grandes del mundo. Si lo recorres por la tarde, puedes esperar a que caiga la puesta de sol y ver la increíble vista panorámica que tiene este parque desde su mirador donde podrás apreciar el Viejo Puerto de Montreal.
Adriana Manzano
Instagram: ady_manzanops
Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @oviedoblog____ en Instagram ¡Únete!
Comments