top of page

Saint Laurent | Spring/Summer 2025 | Paris Fashion Week



PFW: Saint Laurent invoca el espíritu del power dressing, la masculinidad en forma de sastre ha tomado el protagonismo de todos o casi todos sus looks en su última colección 2025...



Anthony Vaccarello presentó la colección Primavera-Verano 2025 para Saint Laurent con un desfile que rindió homenaje a la esencia de la casa fundada por Yves Saint Laurent. Ubicada en la sede de la marca en Rue de Bellechasse,París Fashion Week, la pasarela fusionó referencias icónicas de las décadas de los 80 y 90 con un enfoque contemporáneo, destacando la versatilidad y sofisticación de la esencia de la mujer Saint Laurent.


Anthony comparte las diversas facetas de la feminidad a través de trajes masculinos holgados con corbata, vestidos bohemios y chaquetas ornamentadas de brocado, mostrando una rica narrativa que refleja la complejidad y elegancia de la mujer moderna.

Los tejidos lujosos, los hombros estructurados y las faldas fluidas de chifón paisley aportaron un aire de sofisticación atemporal, recuperando el espíritu refinado que había estado ausente en las colecciones recientes de la casa.


En un tributo a la visión de Yves Saint Laurent, Vaccarello incluyó trajes de doble botonadura y looks que evocaban la actitud relajada de la icónica musa de la marca, Loulou de la Falaise. Cada diseño de la colección llevaba el nombre de una modelo icónica, en un gesto que celebró las relaciones duraderas con las musas que han definido la historia de la firma. Con esta propuesta, se reafirma el legado de Saint Laurent, demostrando cómo la casa continúa siendo un referente de elegancia y relevancia en la moda contemporánea.


Bella Hadid hizo su aparición a mitad del desfile de Saint Laurent, con uno de los trajes oversize que Anthony Vacarello aprobó para esta gran pasarela.

Saint Laurent también hizo guiños a esta faceta del power dressing con sus blazers metálicos y faldas con holanes; en esta parte del desfile hubo giros vibrantes y las hombreras se hicieron aún más dramáticas.


En los años 80, conquistó el power dressing y está haciendo un espectacular regreso. Contraponiéndose al minimalismo de los años 90 –que también ha vuelto–, esta forma de vestir toma su nombre para ejemplificar justamente lo que significa: una vestimenta empoderadora.


Como consecuencia de otras décadas en las que la vestimenta femenina ya había atravesado cambios radicales como ocurrió con la minifalda de Mary Quant, o bien, el esmoquin de Saint Laurent– el power dressing vistió a los 80 con faldas abullonadas, mucho color, lentejuelas y claro, esos blazers oversize de hombreras maximalistas que viven como referente absoluto de aquella época.


Mark Holgate describió como una “Excepcional colección, fuerte e interesante de principio a fin” en su reseña para Vogue Runway. Así, la temporada de primavera-verano 2025 pinta más poderosa que nunca. Quienes gustan de hacer un statement con sastrería masculina están a punto de conquistar la escena corporativa con trajes dramáticos, mientras que aquellas que disfrutan de una buena referencia retro tienen los blazers de acabados metalizados que la firma francesa presentó en la Semana de la Moda de París.





Con información e imágenes de Vogue España, Vogue Latinoamérica y Saint Laurent*



Imágenes cortesía Saint Laurent








 

Para encontrar más inspiración, outfits, pasarelas y lo último de la moda, regístrate en la web. Para asesorías personalizadas y elevar imagen personal/ profesional, estudios de color, manual de transformación, dirigirse a Contacto.


Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @oviedoblog____ en Instagram ¡Únete!

Comments


bottom of page