top of page

SKINNY JEANS un básico innecesario

Actualizado: 15 mar 2023




Así es, estás leyendo bien...Estos famosos y polémicos jeans indican que serán tendencia este 2023... Lo cual es mentira, no te dejes engañar ,jamás se han ido! Son una prenda un tanto polémica y básica que siempre han existido.






OJO, no les estoy recomendando de que se los compren, pero como se los mencioné, nunca se han ido y se han convertido en un básico innecesario ... siempre, siempre están presentes en todas las temporadas en todas las tiendas. Apuesto a que tienes unos en tu armario.

Partamos desde los pros y contras de estos jeans ...


CONTRAS:

-Son una prenda que no queda con cualquier blusa

-Es el corte menos favorecedor

-No transmite elegancia

-Los llegan a usar como si fuera uniforme (del diario)


PROS:

-Para la mayoría pueden ser cómodos

-Es una prenda stretch

-Se adecuan para utilizarlos con botas, botines.


Mi ventaja favorita y por lo cual los puedes considerar aún en tu armario, es que los utilices en la temporada de otoño invierno con tus botas, botines favoritos.


Adentrándonos en la historia de los jeans se remonta hasta 1567. cuando la palabra "genoese" o "genes" se usaba para describir la tela resistente de los pantalones de sarga usados por marineros comerciantes que venían de Génova, Italia. El denim moderno surge en 1860, cuando Levi Strauss & Co.comienza a producir pantalones de trabajo hechos con «sarga de Nimes», una tela de algodón en sarga llamada en honor a su ciudad de origen, Nimes, en Francia y posteriormente conocida sólo como "denim".


La palabra skinny viene de skin que en inglés significa piel y se les llama así como dando a entender que son tan pegados como la propia piel o como si fueran una segunda piel.


Los skinny jeans son una prenda que siendo sincera sólo les queda increíble a las mujeres de cuerpo tipo reloj arena, delgadas o altas. Pero yo te voy a decir como poder levantar ese outfit con unos simple skinny jeans, celebrandro tu tipo de cuerpo, personalidad y estilo.


  • Primer paso para usarlos, no usarlos diario. úsalos una vez a la semana, que no se convierta en tu uniforme de todos los días. Varíale un poquito. Te juro que cuando no lo usas seguido y la gente te ve con unos puestos quedará impactada de ti.


  • Segundo paso, si sientes que te incomodan, o sientes que te aprieta el lado del abdomen, busca que sean claros. Si deseas que tus piernas se vean más angostas, que sean jeans oscuros.


  • Tercero, este es el secreto de esta prenda. Acompañarlo de una tercera prenda y esta sea larga, al ras de la cadera. Mientras más larga, muchísimo mejor y que tenga la mejor estructura.


En mis asesorías personales procuro recomendarles que se queden con los mejores, con la mejor calidad. Elimina skinny jeans rasgados a más no poder.

Lo que hace que levante el outfit con estos jeans, es el conjunto de todas las prendas. Incluye unas botas, botas largas, botines o tus cowboy boots favoritas. Mencionemos que por ejemplo unas cowboy boots, visualmente alargaremos el pie y eso se verá muy bello. Incluso las botas pueden ser estampadas y eso es lo que totalmente el look se verá de impacto, ya que el estampado será el protagonista.


No deben faltarte tus accesorios, un collar, un pañuelo o un cinturón, todo dependerá del outfit que quieras crear. Así también la bolsa dependerá, ya sea si tu intención es una combinación monocromática, pero quieres usar una bolsa de color, ese puede ser tu pop de color. O una bolsa que combine con tu camisa. Hay miles de combinaciones posibles que te juro quedarás asombrada de lo mucho que puedes jugar en tu closet con todo este conjunto de prendas.


A continuación te dejaré unos ejemplos de famosas y mujeres reales, para poder inspirarte y crear un look de impacto, con estos amados y odiados jeans...





No te dejes llevar por "tendencias" Lo que importa es que te sientes muy bien contigo, que te sientas cómoda en tu propia piel, que te conozcas, que estés trabajando en lo que quieras cambiar, que conozcas tu tipo de cuerpo, tus colores estrella, lo que quieres proyectar ... Celebra tu estilo y lo que pretendas comunicar. Tu armario tiene que hablar por ti.


KVO

Comments


bottom of page