top of page

Un viaje a las estrellas: El icónico vestido de Robert Wun FW24.


Robert Wun cerró su desfile Otoño/Invierno 2024 con un manto de estrellas. El diseñador hongkonés radicado en Londres, presentó su colección de Alta Costura titulada "Tiempo", la cual celebra el décimo aniversario de su marca. La pieza final, fue un icónico vaporoso vestido de tul con capas infinitas y cristales multicolores,artesanía deslumbrante y siluetas evocadoras, convirtiéndose en la cúspide de su nueva colección. Explorando la noción del tiempo e influencia en nuestro mundo efímero.


La colección FW24 de Robert Wun es una oda a la creatividad y la innovación, consolidando al diseñador como uno de los nombres más destacados de la Alta Costura. Inspirándose en la naturaleza efímera del tiempo, la colección explora conceptos como la memoria, la nostalgia y el futuro. Las piezas, confeccionadas con maestría artesanal y siluetas evocadoras, transportan al espectador a través de diferentes épocas y estilos.


Los vestidos vaporosos de tul con capas infinitas y cristales multicolores son un claro ejemplo de la maestría de Wun en el trabajo con texturas y colores. Los diferentes looks hacen alusión a las 4 capas del cuerpo humano. En contraste, los diseños más minimalistas con líneas definidas y colores neutros reflejan la búsqueda del diseñador por la atemporalidad.


Robert Wun y su viaje por la moda, es una invitación a la introspección, diseños que evocan a la inmensidad del cosmos, la belleza y la espiritualidad encontrándose en lugares inesperados. El diseñador es conocido por diseños teatrales y una oda a la belleza efímera más allá de la moda. Una filosofía que refleja en cada puntada y silueta, creando una experiencia que va más allá de lo estético y se convierte en una reflexión sobre la naturaleza fugaz de la vida.



📷: Via Robert Wun Instagram


La verdadera obra maestra de la colección, Wun en su cuenta de Instagram la describe como «El vestido del alma»: 97.000 cristales Swarovski bordados a mano a lo largo de 1.430 horas de trabajo. Una recreación de la Vía Láctea a través de la alta costura, una interpretación de la búsqueda del alma entre las estrellas.


La modelo Nyaueth Riam, musa de Wun, encarna a la perfección esta idea. Con este vestido, no solo cierra una colección, sino que abre un portal hacia la inmensidad del cosmos, invitándonos a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y la belleza de la existencia.






 


Para encontrar más inspiración, outfits, pasarelas y lo último de la moda, regístrate en la web. Para asesorías personalizadas y elevar imagen personal/ profesional, estudios de color, manual de transformación, dirigirse a Contacto.


Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @oviedoblog____ en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Únete!

Comments


bottom of page