top of page

Victoria Beckham | Spring/Summer 2025 | PFW

Actualizado: 3 oct


"Cada temporada, nos fijamos en los códigos de la marca y en cómo podemos respetarlos, a la vez que nos retamos a explorar nuevas formas de expresarlos", declaró Victoria Beckham a Vogue Runway unas horas antes del desfile.

Desde hace varias temporadas, está claro que Victoria Beckham ha estado asumiendo riesgos. Empuja sus propios límites con diseños más conceptuales que los de su debut, subversivos y fuera de lo común, tomando siempre como elemento central el significado de la prenda, pero sobre todo el cuerpo femenino.


Para su desfile Primavera-Verano 2025, la ex Spice Girl reunió en el Château de Bagatelle, en el distrito 16 de París, a una multitud de periodistas y expertos en moda, así como a un puñado de prestigiosos invitados cercanos a la empresaria. Además, en cada asiento se colocaron una prenda y la nueva fragancia de la casa, 21:50 Rêverie.


Esta temporada, se ha centrado en la relación física entre la piel y la ropa, entre la formalidad y la desnudez. "Cada temporada, nos fijamos en los códigos de la marca y en cómo podemos respetarlos, a la vez que nos retamos a explorar nuevas formas de expresarlos", declaró a Vogue Runway unas horas antes del desfile. He aquí de lo más destacado según la casa de moda Victoria Beckham, marcarán la primavera-verano 2025.


En las últimas temporadas se ha hablado mucho de las transparencias, tendencia que se ha convertido en todo un fenómeno. Victoria Beckham la recuperó en su desfile con nuevas e ingeniosas formas de llevarla. Atrás quedaron los conocidos como naked dresses, ya que la diseñadora propuso una serie de zapatos sorprendentes: oxfords puntiagudos de malla transparente y pumps también transparentes con tacón de plexiglás.


Una de las estéticas más protagonistas han sido El Mermaidcore y es que definitivamente este estilismo roba las miradas en el verano. El desfile se abrió con un pequeño top de efecto mojado Y2K y un pantalón de traje oversized. El top estaba bañado en resina para dar la impresión de haber sido moldeado directamente sobre el cuerpo, al igual que los vestidos sin tirantes con estampados florales que le siguieron. Mientras que el armazón era estructurado, el tejido estaba trabajado para dar la impresión de flotar en el aire.


Victoria Beckham también siguió la tendencia con vestidos de seda (bien conocemos su pasión por los slip dresses) con pliegues hábilmente orquestados, como el modelo verde esmeralda que lució la estrella de la pasarela, Gigi Hadid.


Otra de las propuestas de Victoria Beckham presenta una serie de diseños que desafían las expectativas establecidas a la firma. Desde chaquetas con trucos de confección al estilo de Margiela hasta faldas y líneas realzadas con tubos, la colección ofrece una visión fresca y provocativa que renovaba la imagen que teníamos de desfiles anteriores.


Resaltando un enfoque en la aparente simplicidad, cada prenda reveló un nivel de ingenio y artesanía que insinuaba un gran trabajo detrás del enfoque de la misma. Detalles como los dobladillos muestran un equilibrio cuidadoso entre lo provocativo y lo sofisticado.


La dirección de la marca demuestra un progreso significativo, con una Victoria Beckham dispuesta a explorar nuevas ideas y desafiando las expectativas. Demostrando una habilidad para evolucionar como diseñadora y su dedicación a la moda, que continúa refinando su lenguaje y definiendo aún más la identidad única de su marca hacia el futuro.







Imágenes cortesía Victoria Beckham/ Getty Images








 

Para encontrar más inspiración, outfits, pasarelas y lo último de la moda, regístrate en la web. Para asesorías personalizadas y elevar imagen personal/ profesional, estudios de color, manual de transformación, dirigirse a Contacto.


Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @oviedoblog____ en Instagram ¡Únete!

Comments


bottom of page